DECLARACIÓN PÚBLICA
Hoy 29 de septiembre de 2008, en el contexto de la querella por elsecuestro del sacerdote Miguel Woodward, se presentó en la Corte de Apelacionesde Valparaíso una apelación, de parte del procesado capitán de navío (r) Luis Holley de la Maza, sobre la negación de la jueza Eliana Quezada a concederlelibertad bajo fianza.
La Corte resolvió mantener lanegación de libertad bajo fianza.
En la Corte se hicieron presentes un gran número de personas, muchos delos cuales son parte de la “familia naval” en retiro. Por si solo esto no tienenada de malo, pues hay libertad de estar presente en los alegatos.
Lo que denunciamos es la actitud matonesca de estas personas que, primero,apostadas cerca de la entrada de la sala del tribunal, impidieron el ingresotranquilo tanto de la familia de Miguel Woodward como de los integrante delgrupo “Amigos de Miguel”. Gendarmería dispuso entonces que entrase en primerlugar la familia de Miguel, a saber, Patricia Woodward y Fred Bennetts, peroesto se hizo en una especie de “callejón Chino” formado por los marinosjubilados.
Luego, cerraron el paso violentamente a los acompañantes de lafamilia. En esta encerrona captamos cómo una mujer, vestida de chaqueta roja,LANZABA UNA PATADA A PATRICIA. Esto estaba totalmente planificado, por la formacoordinada de tratar de hacer daño. Por suerte, no logró su objetivo. Al mismotiempo, estos marinos cerraban nuestro paso, nos insultaban (“roto”, “ordinarios”,“pagados”, etc.).
Después de los alegatos uno de nuestros abogados fue verbal y duramente agredidopor “damas bien vestidas”: esto fue detectado por un gendarme, el cual intervinopara que ellas se alejaran del abogado.
Hacemos un llamado a todos losactores, tanto judiciales como de gobierno, a estar atentos y a tomar medidas,respecto a estas muestras de violencia de parte de grupos organizados queen su mayoría son marinos “retirados” que han avalado los crímenes de lesahumanidad cometidos por el Estado golpista de Chile.
La violencia de estos matonesjubilados de la marina de Chile no nos hará retroceder en la búsqueda de laverdad de lo que le pasó a Miguel Woodward y a todos las victimas de ladictadura militar en chile.
Amigosde Miguel Woodward
29 de septiembre de 2008